El chakra sexual
El nombre Sánscrito del segundo chakra es SWADHISTHANA, que significa la "propia morada", pero también significa dulzura, y se representa como una flor de Loto de seis pétalos de color rojo anaranjado o bermellón. Cada pétalo tiene inscripta en su letra sánscrita correspondiente con el color de la luz (BAM, BHAM, MAN, YAM, RAM Y LAM).
Dentro del loto hay dos círculos: uno inscripto en el otro y engendran una luna creciente, que es el (yanta) del elemento agua (Apas Tattwa) que rige éste chakra. El círculo exterior representa la dimensión consciente de la existencia; y el interior, el inconsciente: el depósito del Karma (condicionamientos acumulados en el pasado).
En la luna creciente hay un cocodrilo que simboliza el movimiento de los karmas en la esfera inconsciente.
Hay que resaltar la vinculación entre Swadhisthana y el inconsciente, ya que los centros cerebrales conectados a éste chakra están asociados a la mente inconsciente , del cual regula muchos aspectos de nuestra vida sin que apenas nos demos cuenta.
En la esfera inconsciente están enterrados nuestros Karmas, tanto los de nuestras vidas individuales como los de todas las experiencias que han contribuido a la evolución de la especie humana. Él paso de Kundalini por éste chakra es muy delicado, porque los Karmas pueden activarse y crear confusión y problemas. La solución sería activar primero el Ajna chakra, el centro mental, lo que permite observar objetivamente la actividad de los karmas y manejarlos sin ninguna dificultad.
Swadhisthana se localiza en la parte baja del abdomen entre el ombligo y los genitales, está asociado al elemento agua y su bija mantra es Vam.
Autores: Diego Segura- Valeria Tiercin- Silvia Wencel
No hay comentarios:
Publicar un comentario